Para empezar, deberías saber que el cerebro desempeña un papel importante en el procesamiento de la información antes que esta sea recibida por nuestro oído. Esto quiere decir que una mente sana tiene más opciones de oír mejor.

A continuación facilitamos una serie de actividades que podrían ayudarte a mantener la mente sana y ha mejorar tu audición.

Yoga

El yoga tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Uno de los principales beneficios de esta actividad es aumentar la circulación en el oído y en el cerebro, mejorando las funciones nerviosas y elimina los desechos y toxinas.

Ejercicio

Mantener tu cuerpo en forma es importante para mantener tus oídos y cerebro saludables. Hacer ejercicio todos los días como, caminar, correr, nadar… es muy bueno para tu circulación.

No es aconsejable hacer ejercicio con audífonos o auriculares con música alta.

Meditar

Meditar en un parque o en alguna zona tranquila donde estés rodeado de sonidos varios. Intenta enfocar sonidos dentro y fuera a tu alrededor e intenta localizar de donde proviene cada sonido.

Este te ayudará a descifrar sonidos en entornos ruidosos y determinar la ubicación de cada sonido.

Enfoque y localización de sonidos

Este ejercicio puede ayudarte a concentrarte en el origen de los sonidos. Coloca una radio en un área de la habitación y reproduce música a un volumen cómodo. Coloca otra radio en otra área de la habitación con otro tipo de sonido y sube el volumen hasta que la combinación de los dos sonidos cree un ambiente ruidoso.

Haz que alguien se mueva por la habitación mientras lee un texto. Cierra los ojos y trata de localizar la ubicación de la persona que está leyendo el texto.

Si después de realizar estas actividades todavía estás preocupado por tu audición, pídenos cita llamando al 964 470 674 y te daremos la mejor alternativa posible para tu bienestar.

Ortiz, José Antonio

29/1/2019

¿Quieres compartirlo?
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin