Con la llegada del verano las gafas de sol son el mejor complemento para tus ojos. Con este accesorio puedes conseguir un estilo personalizado moderno y/o atractivo, sin descuidar tu protección ocular de los rayos del sol. Además las gafas también sirven para que te entren partículas en los ojos, consiguiendo de esta forma una buena salud visual. Pero siguiendo el hilo de esta noticia, nos gustaría hablarte de las gafas polarizadas y que descubras un poco más sobre ellas.
¿Cuales son los beneficios de las gafas de sol polarizadas con relación a la salud visual?
Las gafas de sol polarizadas además de proteger tus ojos de los rayos del sol, sirven para evitar deslumbramientos horizontales, siendo estos muy habituales mientras conducimos. Por tanto, son una muy buena opción para la conducción, pero sin descartar actividades cotidianas y deportivas, como por ejemplo en deportes náuticos, pesca, ciclismo o la nieve.
Esto es lo que tienen de especial las gafas polarizadas:
- Protección total frente a los rayos UV.
- Suprimen los reflejos y el deslumbramiento.
- Reducen la fatiga ocular.
- Hacen que los colores obtengan un aspecto más natural.
- Es el complemento ideal para personas con sensibilidad a la luz.
- Muy recomendables para conducir y practicar deportes al aire libre.
¿Cómo saber si las lentes son polarizadas o no?
Normalmente, las lentes polarizadas llevan el distintivo (P) o Polarized en las varillas, pero existe otra forma de comprobarlo. Si colocas la lente frente a una pantalla de un ordenador o de un móvil, al girar la lente, la polarizada se va aclarando u oscureciendo y dependiendo del ángulo del giro podrás ver como una especie de arcoíris.
De todas formas y para mayor beneficio personal y/o visual, desde el centro de optometría de Óptica Leví recomendamos proteger la visión con una gafa de sol que filtre la radiación ultravioleta, y que incorpore un filtro polarizado para mejorar tu confort visual, para ello lo mejor es ir a centros especializados como el nuestro.
Ortiz, José A.
1/6/2023